martes, 21 de abril de 2009

NO COMPRES, MEJOR ADOPTA

Estas pensando en adquirir un animal de compañía...
¿Has considerado adoptarlo?
Las protectoras de animales están rebosadas de perros (y en ocasiones gatos) a los que sus dueños han abandonado en elevadas ocasiones en unas condiciones deplorables. En estos lugares los animales están a la espera de que alguien les adopte, y muchos de ellos mueren sin tener esta segunda oportunidad.
Si deseas compartir tu vida con un animal de compañía no lo compres, no colabores con el comercio de animales, acude a las protectoras o perreras municipales (en estas últimas se sacrifican a los animales si no se les ha encontrado dueño en un periodo muy corto de tiempo).

Elige animales domésticos como perros o gatos: los animales salvajes no están adaptados a la vida del hombre. Renuncia a peces en peceras, pájaros en jaulas, tortugas, reptiles... no condenes a seres libres a una reclusión perpetua.
El tráfico ilegal de animales es, después del tráfico de drogas, el negocio que más dinero negro y sangriento mueve en el mundo.

La vida de un animal de compañía requiere una elevada responsabilidad: cariño, gastos veterinarios, salidas a pasear, alimentación... que hay que mantener durante toda la vida del animal.
Si ya tienes un amigo animal recuerda que existen métodos como la esterilización y pastillas anticonceptivas para tu mascota. No agraves el exceso de población.
http://www.iarca.net/animales/index.php

No hay comentarios: