martes, 14 de abril de 2009

EL FRACASO ESCOLAR, ¿CUESTIÓN DE SEXSO?


LAS ALUMNAS OBTIENEN UN RENDIMIENTO SUPERIOR AL DE LOS CHICOS A LO LARGO DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO.
EN LA EDUCACIÓN, EL SEXO DÉBIL ES CLARAMENTE EL MASCULINO.
EL 36% DE LOS CHICOS SALEN DEL SISTEMA ESCOLAR SIN TERMINAR LA ESO.
EL PORCENTAJE DE LICENCIATURAS LOGRADO POR LAS MUJERES RONDA YA EL 61%.
LOS VARONES REPETIDORES (49%) CASI DOBLAN A LAS FÉMINAS (26%).
LAS CHICAS SE MUESTRAN RETICENTES ANTE LAS CARRERAS CIENTÍFICO-TÉCNICAS UN 30%.
SEGÚN ENCUESTAS DE INSTITUTOS,LOS CHICOS ESTUDIAN UNA MEDIA DE TRES HORAS SEMANALES, LAS CHICAS UNAS OCHO.
MÁS DEL 36% DE LOS CHICOS Y EL 25% DE LAS CHICAS SALEN DEL SISTEMA ESCOLAR SIN HABER CUBIERTO LA ESO; JÓVENES CON UNA FORMACIÓN ACADÉMICA MÍNIMA Y NI OFICIO, NI BENEFICIO.
EL OBJETIVO COMUNITARIO ES DE REDUCIR EL FRACASO ESCOLAR AL 15,5% EN 2010

2 comentarios:

juanjo dijo...

Hombre, comparando la eficiencia de la Jefa de estudios y la Secretaria con la del Director esto ya quedaba claro. O mismamente, la de la tutora de 6º con el tutor de 5º. No hay color.

Conchita dijo...

Algo tendrá el agua cuado la bendicen