jueves, 26 de noviembre de 2009

ARROZ INTEGRAL CON FRUTOS SECOS AL CURRY


El arroz integral con frutos secos al curry es un plato muy completo porque unimos los hidratos de carbono de alta calidad del arroz integral con las proteínas, minerales y ácidos grasos de los frutos secos y tiene un sabor diferente y con un toque agridulce.
Esta es la receta del arroz integral con frutos secos al curry:
300 gr de arroz integral
1 ajo, una hoja de laurel y un clavo para hervir el arroz
100 gr de orejones de albaricoque
100 gr de dátiles
50 gr de pasas
50 gr de nueces
En total usamos 300 gr de frutos secos. También podríamos incluir almendras, piñones o avellanas
2 cucharadas de curry
un poco de canela
sal y pimienta
Hervimos el arroz con los condimentos con doble cantidad de agua. El arroz integral tarda unos 45′ en hacerse, pero es mejor que lo vigilemos para que no se seque o pegue a la cazuela.
Paralelamente deshuesamos los dátiles y picamos todos los frutos secos en trocitos pequeños. Los rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que se tuesten y ablanden los dátiles y orejones, unos 5-10′.
Quitamos el laurel y el clavo del arroz y dejamos el ajo picado si queremos, y juntamos el arroz con los frutos secos. Añadimos las especies y removemos unos minutos para que se fusionen todos los sabores.
Y ya tenemos un plato suave y original de arroz.
Copia : El Blog Alternativo.

3 comentarios:

Cancio EF dijo...

Mi problema es el de siempre: buscar algunos ingredientes específicos y una vez comprados poder utilizarlos para otras recetas

juanjo dijo...

A ver si empiezo a parender a cocinar. Con la ayuda de este blog igual acierto. Un blog que me hace mucha gracia sobre asuntos de cocina es este: http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/

Unknown dijo...

¡fua que asco yo no me como ese arroz ni aunque me paguen!