sábado, 12 de septiembre de 2009

TEMPORIZADOR DE MEDITACIÓN ONLINE. MEDITAR

Meditar es tan simple como sentarse cómodamente con la espalda recta, cerrar los ojos y centrar toda la atención en la respiración, por ejemplo.
Es una importante forma de entrenar la capacidad de atención y concentración (tan mermada en esta sociedad sobre-estimulada) y dejar de escuchar la charla interna. No se trata de hacer callar al cerebro, si no de centrar toda nuestra atención en otra parte de nosotros, ya sea la respiración profunda, las sensaciones del cuerpo o el recomendable silencio que nos rodee.
Entre sus beneficios -que empiezan a estudiarse científicamente- se encuentran una clara reducción de las hormonas causadas por el estrés, un crecimiento de la inteligencia emocional, intuición e incluso una mejora de la memoria y del sistema inmunológico.
Si bien su práctica regular es muy beneficiosa, es posible que al principio os sintáis incómodos o superados por la mente. Es absolutamente normal, no estamos educados ni acostumbrados a sentirnos a gusto ante nosotros mismos, sin distracciones, así que lo más probable es que cada dos por tres vuestra mente diga cosas como “se puede saber que estoy haciendo?” o tal vez “tengo cosas más importantes que hacer!”. No se trata de luchar contra nada. Simplemente de ir calmando el pensamiento compulsivo para dar lugar a un espacio más tranquilo donde puedan florecer cualidades tales como la creatividad, la intuición o el simple relax.




El uso de esta ayuda a la meditación es muy sencillo. Se introducen en la parte izquierda (debajo de donde pone “Duration”) el tiempo que queremos dedicar, más abajo se introduce uno de los 30 temas musicales que aparecen al hacer click en las notas musicales (también se puede introducir la url de un fichero mp3 que esté online) y se presiona a “Begin” para empezar nuestra sesión y olvidarnos del mundo exterior.

1 comentario:

juanjo dijo...

¡Impresionante! En serio, me faltan las palabras. Todo lo que presentas muy interesante y bastante útil. Es de agradecer que sigas con este entusiasmo. nos dotas de recursos iimpecables y oportunaos. Enhorabuena de nuevo.