miércoles, 27 de noviembre de 2013

HIGIENE Y ASEO PERSONAL




SOY UNA PERSONA Y TENGO EMOCIONES Y SENTIMIENTOS





El objetivo es dar a conocer las emociones y los sentimientos que experimentamos  las personas, para  aprender a ser conscientes de lo que cada uno siente en diferentes situaciones y para saber expresarlos.













miércoles, 20 de noviembre de 2013

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑ@ , 20 DE NOVIEMBRE

El Día Universal del Niñ@ es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niñ@ y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niñ@ en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niñ@ en 1989.

 Entre los Derechos del niñ@ destacan los cuatro principios fundamentales:
  • La no discriminación: todos los niñ@s tienen los mismos derechos
  • El interés superior del niñ@: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niñ@.
  • El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.
  • La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

domingo, 17 de noviembre de 2013

viernes, 15 de noviembre de 2013

martes, 5 de noviembre de 2013

LOS ALIMENTOS



LAS AVENTURAS DE SPOTI